Crivencar-Tierra Astur se convierte éste año en la “Empresa de Asturias 2024” en los Premios FADE. Este galardón, que se entregará el próximo 26 de noviembre en el Teatro Filarmónica de Oviedo, resalta la contribución de Crivencar-Tierra Astur al sector agroalimentario y hostelero de la región.
Desde su fundación hace más de 40 años por César Suárez Junco, Crivencar-Tierra Astur se ha consolidado como un referente en la promoción de productos asturianos artesanales. Con un compromiso inquebrantable hacia la identidad regional y la gastronomía asturiana, logrando revitalizar tradiciones culinarias, y destacando por la capacidad de innovación y expansión hacia nuevos mercados, incluido el comercio online y la internacionalización de productos.
Actualmente, genera más de 500 empleos directos y colabora más de 2,000 proveedores locales, llevando la esencia de Asturias a aproximadamente dos millones de clientes anuales. Este premio simboliza un reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación de todo el equipo, y refuerza su papel como emblema de la cultura y la tradición asturiana.
Con motivo de esta distinción, La Nueva España ha realizado una entrevista a César, gerente de Crivencar – Tierra Astur, abordando temas como los productos tradicionales asturianos, turismo, gastronomía y el campo. Puedes leerla completa aquí