Sidrerías restaurantes en Asturias - Sidrerías Tierra Astur
Nuestra esencia
Una atmósfera que desborda asturianía

Miles de botellas de sidra convertidas en auténticas cascadas de vídrio y luz, traviesas de madera o sus icónicos toneles de sidra son el marco perfecto para que disfrutes en la mesa de los mejores platos asturianos presentados desde el respeto al producto, permitiéndole convertirse en protagonista de la historia de una región resumida a base de sabores y olores.

La historia de un gran proyecto
40 años apoyando Asturias

Tierra Astur apuesta desde sus siete sidrerías en Asturias por la defensa y promoción de los productos artesanales y de los oficios del campo; así como en la recuperación y dignificación también de figuras como su Maestro Escanciador, la Guisandera o el Maestro Parrillero dentro de sus locales; garantes de una cultura y de un bien hacer profesional que transmiten a las nuevas generaciones.

Nuestra historia

1997
1997

Nace Tierra Astur

La primera de las sidrerías Tierra Astur nace en 1997, Tierra Astur Gascona.
2005
2005

Tierra Astur se extiende a Colloto

En 2005, Tierra Astur se extiende a Colloto, en el por entonces incipiente polígono del Águila del Nora, naciendo la hasta ese momento mayor sidrería construida con 1.000 metros cuadrados de comedores y unas innovadoras mesas dentro de trece toneles de sidra.
2009
2009

Gijón, siguiente etapa

Gijón sería la siguiente etapa de esta expansión, donde en 2009 abriría Tierra Astur Poniente en primera línea de playa.
2012
2012

Desembarco en Avilés

El año 2012 sería el del desembarco en Avilés, en un local ubicado en el inicio de la calle San Francisco, en la entrada a la plaza del Ayuntamiento.
2016
2016

La apuesta en Oviedo se redobla

Cuatro años más tarde, en 2016, la apuesta en Oviedo se redobla con la apertura de Tierra Astur Parrilla, en la esquina de la calle Gascona (ya bautizada por la ciudad como Bulevar de la Sidra) con el parking de El Vasco.
2017
2017

Completamos la oferta Gijón

Tan sólo un año después un nuevo local para completar la oferta hostelera en Gijón; Tierra Astur Espichas, ubicado también en el entorno de la playa de Poniente.
2022
2022

La séptima sidrería

Y en el año 2022 nuevo salto en el proyecto de Tierra Astur con la apertura de la séptima sidrería, la mayor de todas ellas con 1500 metros cuadrados, en este caso en el complejo del Gran Bulevar de El Vasco.
Nuestros valores
Cuatro décadas alimentando nuestro orgullo de ser asturianos

Las sidrerías Tierra Astur somos mucho más que un entorno perfecto para que disfrutes de los mejores sabores y productos asturianos. Es un proyecto comprometido con nuestra tierrina y nuestras tradiciones, es el esfuerzo diario de sus casi 400 trabajadores en la promoción de los valores con los que nació Tierra Astur Sidrerías:

>
"Tierra Astur es un homenaje a la cultura, la tradición y la gastronomía de Asturias"
César Suárez, fundador de Tierra Astur
Ponte al día
Actualidad
y eventos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Cantares de chigre, aquí pue cantase
+
Abrimos las puertas de Tierra Astur El Vasco
+
¿Quieres ser uno de los primeros en disfrutar de Tierra Astur El Vasco?
+
Cenas de grupo en Tierra Astur Parrilla
+
VER TODAS LAS NOTICIAS
X