14 de julio de 2023

Tierra Astur renueva año a año su compromiso con la sociedad, el empleo y la integración de colectivos diversos en el mundo laboral, colaborando con administraciones, instituciones y asociaciones en múltiples proyectos sociales.

Estas acciones se centran principalmente en ofrecer una primera oportunidad laboral a personas jóvenes en riesgo de exclusión social de diferentes colectivos.

El programa “Cocina Conciencia” de la Fundación Raíces es uno de estos proyectos en los que Tierra Astur apoya la transición a la vida adulta de jóvenes de otras nacionalidades residentes en Ceuta. Los participantes en el programa reciben formación en los diferentes oficios del sector hostelero a la par que perfeccionan el uso del idioma.

Colaboración estable mantenida también con otra organización como es Asociación Norte Joven Mieres centrada en la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social de zonas de Asturias con un alto nivel de paro juvenil como son Mieres o las Cuencas, ofreciéndoles la posibilidad de contar con una primera experiencia laboral en la hostelería.

Por último, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) de la Cruz Roja, Tierra Astur colabora en facilitar a jóvenes de 18 años sus primeros pasos en el mundo laboral, realizando diferentes cursos de hostelería para permitirles descubrir un oficio y posteriormente poner en práctica lo aprendido. Esta experiencia permite a muchos de ellos obtener su primer contrato de trabajo, uniéndose al equipo de Tierra Astur formado por más de 500 personas.

Dentro del compromiso de Tierra Astur con el empleo, se desarrollan otros proyectos de integración socio-laboral enfocados en otros colectivos.

En los últimos años si ha habido un colectivo especialmente afectado por la crisis económica, ha sido el de los parados de larga duración mayores de 45 años. En este sentido y gracias de nuevo a la colaboración de Cruz Roja y su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), Tierra Astur ayuda a este colectivo a reintegrarse en el mercado laboral por medio de los diferentes cursos de hostelería impartidos y con prácticas profesionales en sidrerías, proporcionándoles de nuevo un trabajo.

También junto con la Fundación Secretariado Gitano Tierra Astur lucha contra la estigmatización social mediante la inserción en el mundo laboral del colectivo gitano.

Otra de las fundaciones con las que colabora la empresa son la Fundación Ítaca, encargada de ayudar a personas extranjeras residentes en España de forma legal, pero sin permiso de trabajo. A nivel regional colaboramos también con administraciones como los Ayuntamientos de Gijón y Avilés, a través de la Zona de Empleo ofreciendo cursos de sala y cocina en Tierra Astur a personas en situación de desempleo.

Todas estas acciones hacen de Tierra Astur un referente en la creación de empleo y de acceso al sector de la hostelería para profesionales de otras ramas o para personas que se plantean por primera vez en su vida tomar contacto con este bonito sector de trabajo plagado de oportunidades.

Tierra Astur Poniente
Últimas noticias
Asturias, el país de los 100 quesos
+
Cocina ininterrumpida para satisfacer tu apetito
+
Tierra Astur apoya la candidatura de la cultura sidrera como patrimonio cultural inmaterial
+
Catas de quesos especiales
+