Asturias, el país de los 100 quesos
¡Prepárate para entrar en un mundo de sabores y texturas inigualables! Tierra Astur El Vasco, en Oviedo, será el hogar de la XIX Edición de «Asturias, el País de los 100 Quesos».
Sumérgete en el universo de los quesos asturianos y descubre la maestría y tradición que caracteriza a cada uno de ellos. ¿Te imaginas poder degustar 100 quesos artesanales asturianos diferentes en el mismo lugar?
Desde los más suaves y cremosos hasta los más intensos y maduros, cada queso cuenta una historia única que te transportará a los paisajes y tradiciones asturianas.
Si eres un amante del queso no puedes perderte «Asturias, El País de los 100 Quesos».
Una cata de quesos diferente. Un combate quesero sin precedentes.
A un lado, nuestro maestro quesero Hugo Ordiz defendiendo los quesos asturianos.
Al otro Aitor Vega, contraatacando con quesos internacionales.
Podrás degustar quesos asturianos e internacionales, con unos maridajes escogidos especialmente para potenciar al máximo las propiedades organolépticas de las joyas queseras que podrás descubrir en la cata.
¿Quién ganará? Ven y descúbrelo.
Dadas las particularidades que rodean estas catas, sugerimos llegar con al menos 10 minutos de antelación para poder disfrutar de esta experiencia desde el primer momento.(Los maridajes contienen alcohol).


Una cata de quesos diferente. Un combate quesero sin precedentes.
A un lado, nuestro maestro quesero Hugo Ordiz defendiendo los quesos asturianos.
Al otro Aitor Vega, contraatacando con quesos internacionales.
¿Quién ganará? Ven y descúbrelo.
Dadas las particularidades dfel evento sugerimos llegar con al menos 10 minutos de antelación. (Los maridajes contienen alcohol).

Una experiencia única de cata de quesos te espera en nuestras sidrerías.
Degusta 6 quesos asturianos con sus 6 maridajes en perfecta sincronía en esta exclusiva cata dirigida por nuestro maestro quesero Hugo Ordiz.
Aforo limitado a 25 personas.
Debido a las características del evento, recomendamos llegar con 10 min. de antelación. (Los maridajes contienen alcohol).

Una experiencia única de cata de quesos te espera en nuestras sidrerías. Degusta 6 quesos con sus 6 maridajes en perfecta sincronía en esta exclusiva cata.
Dirigida por nuestro maestro quesero Hugo Ordiz, esta cata ofrece una oportunidad única para explorar y apreciar los matices sutiles de los quesos asturianos seleccionados junto con sus acompañamientos perfectos. Aforo limitado a solo 25 personas, compra tu entrada para asegurarte una plaza en esta experiencia gastronómica el día y lugar que prefieras.
Dadas las particularidades que rodean estas catas, sugerimos llegar con al menos 10 minutos de antelación para poder disfrutar de esta experiencia desde el primer momento.(Los maridajes contienen alcohol).
¿Cómo fue la edición XVIII?
Premiados en la XVIII edición de Asturies, el país de los 100 quesos
El acto institucional tuvo lugar el Viernes 10 de Mayo previamente a la comida, y en el se entregaron los premios de la XVIII edición de Asturies, el país de los 100 quesos. Rodeados no sólo por los asistentes, si no también por la gran muestra de quesos que incluía algunas DOP tan conocidas como Gamonéu, Cabrales o Afuega´l pitu discurrió el acto.
Los premiados fueron:
Quesería Vega Ceñal por "La quesería mas querida"
Quesería Temia como "El primer queso preferido de los asistentes" por su queso Afuega´l pitu trapu roxu
Quesería Tierra de Tineo como "El segundo queso preferido de los asistentes" por su Rulo de tres leches con arándanos
Quesería Bedón como "El tercer queso preferido de los asistentes" por su Queso de vaca
Pepe Sariego por "Toda una vida dedicada al queso"
Caja Rural de Asturias por "Una vida apoyando al queso" que además fué patrocinador del evento
