¡Prepárate para sumergirte en un mundo de sabores exquisitos y texturas inigualables! Tierra Astur El Vasco, en la ciudad de Oviedo, será el epicentro de la XIX Edición de «Asturias, El País de los 100 Quesos». Un evento imperdible que celebra la riqueza quesera artesanal de esta región única.

Tendrás la oportunidad de sumergirte en el fascinante universo de los quesos asturianos, descubriendo la maestría y la tradición que caracterizan a cada uno de ellos. ¿Te imaginas tener la oportunidad única de degustar 100 quesos artesanales asturianos diferentes en el mismo lugar? ¡Es una experiencia incomparable!

La magia se desplegará en Tierra Astur El Vasco, donde cada rincón será testigo de la excelencia quesera de Asturias. Desde los más suaves y cremosos hasta los intensos y maduros, cada queso cuenta una historia única y te transportará a los verdes paisajes y las tradiciones de esta tierra.

Pero esto no es todo. La XIX Edición de «Asturias, El País de los 100 Quesos» no solo será una degustación extraordinaria. Hemos preparado una completa agenda de eventos que te sumergirán en el fascinante proceso de elaboración, la historia y la pasión que rodea a estos quesos. Entrega de premios, catas en vivo, charlas, maridajes y más te esperan.

Vive una experiencia inolvidable en la que Asturias desplegará ante ti sus tesoros queseros. Mantente atento, porque muy pronto anunciaremos la fecha exacta de este evento único en el mundo. Si eres un amante del queso ¡No querrás perderte la oportunidad de asistir a «Asturias, El País de los 100 Quesos» en Tierra Astur El Vasco!

 

Premiados en la XVIII edición de Asturies, el país de los 100 quesos

El acto institucional tuvo lugar el Viernes 10 de Mayo previamente a la comida, y en el se entregaron los premios de la XVIII edición de Asturies, el país de los 100 quesos. Rodeados no sólo por los asistentes, si no también por la gran muestra de quesos que incluía algunas DOP tan conocidas como Gamonéu, Cabrales o Afuega´l pitu discurrió el acto.

Los premiados fueron:

Quesería Vega Ceñal por "La quesería mas querida"

Quesería Temia como "El primer queso preferido de los asistentes" por su queso Afuega´l pitu trapu roxu

Quesería Tierra de Tineo como "El segundo queso preferido de los asistentes" por su Rulo de tres leches con arándanos

Quesería Bedón como "El tercer queso preferido de los asistentes" por su Queso de vaca

Pepe Sariego por "Toda una vida dedicada al queso"

Caja Rural de Asturias por "Una vida apoyando al queso" que además fué patrocinador del evento

Los premiados en el acto de entrega de premios del evento "Asturies, el país de los 100 quesos"