En Tierra Astur llevamos años defendiendo que la sidra no es solo una bebida, también es cultura e identidad, y una de las tantas figuras que mantienen viva esa tradición son, sin duda, los escanciadores.

Es por eso que junto al Gobierno del Principado de Asturias y el Servicio Público de Empleo del Principado (SEPEPA) presentamos oficialmente las nuevas especialidades formativas de escanciador y sumiller de sidra asturiana.

Porque detrás de cada culín bien servido hay algo más que técnica: hay pasión, respeto por la tradición y un vínculo directo con nuestra tierra.

La especialidad formativa de escanciador, con 240 horas de formación abre las puertas a cualquier persona para que pueda aprender este oficio único. En un momento en que cada vez es más difícil encontrar profesionales que dominen este arte, esta formación se convierte en la mejor garantía de futuro.

Por otro lado, la de sumiller de sidra, con 430 horas, dará un paso más allá: formar profesionales capaces de guiar al cliente en la elección de la sidra, conocer a fondo todo su proceso y transmitir la historia que hay detrás de cada botella.

 

En Tierra Astur lo tenemos claro, formar a los escanciadores y sumilleres del mañana es asegurar que este arte siga vivo por generaciones. 💚

Tierra Astur Poniente
Últimas noticias
Nace la especialidad formativa de escanciador y sumiller en Asturias.
+
Patrocinamos el Descenso Internacional del Sella
+
Espichas asturianas en Avilés
+
Mejoramos nuestra eficiencia energética
+