3 de junio de 2024

El día 28 de Mayo, Salvador Ondó, maestro escanciador de sidrerías Tierra Astur, presentó en nuestra sidrería Tierra Astur el Vasco su libro titulado «La sidra. El ADN asturiano diferente al resto de la península».  Nuestro escanciador, pentacampeón de escanciado, ha escrito una obra que combina documentación científica con su experiencia personal. Decidió realizar este trabajo para devolver a Asturias «una pequeña parte de lo que le ha dado» desde que llegó hace más de 25 años procedente de Guinea Ecuatorial.

El libro es, sobre todo, una guía resumida para aquellos que quieran empaparse de la cultura sidrera. Entre los asistentes a la presentación estaban el consejero de Medio Rural y Política Agraria del Principado, Marcelino Marcos Líndez; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana; el concejal de Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Gijón, Guzmán Pendás, y responsable de Medio Rural en la Caja Rural, Javier Nievas.

Éste acto da el pistoletazo de salida para las acciones que lelvará a cabo todo el grupo Tierra Astur para apoyar la candidatura de la cultura sidrera como patrimonia cultural inmaterial de la UNESCO.

Tierra Astur Poniente
Últimas noticias
Presentación del libro de Salvador Ondó
+
Horarios, reservas y eventos
+
Premios Fundación Marino Gutiérrez
+
Asturias, el país de los 100 quesos
+