manzana tierra astur
manzana tierra astur
manzana tierra astur
manzana tierra astur
manzana tierra astur

La cultura sidrera asturiana se encuentra en el epicentro de una importante travesía hacia el reconocimiento mundial. Este es un paso significativo que resalta la riqueza y la profundidad de una tradición arraigada en el corazón de Asturias.

La sidra no es simplemente una bebida; es un símbolo poderoso de la vida y la comunidad en Asturias. una fuerza que une a la gente y da forma a su cultura.

A medida que la evaluación de la Unesco avanza y nos acercamos a la decisión final, es importante recordar el valor intrínseco de la cultura sidrera asturiana, más allá de su exquisitez gastronómica, la sidra representa una historia compartida, una tradición arraigada y un legado que merece ser protegido para las generaciones futuras. La inclusión de la cultura sidrera en la Lista del Patrimonio Mundial Inmaterial sería un reconocimiento merecido y un tributo a la vibrante comunidad que ha mantenido viva esta tradición durante siglos.

En Tierra Astur, como apoyo a la candidatura hemos empezado una serie de acciones que se alargarán hasta finales de año, cuando la Unesco dicte su decisión final, si quieres enterarte de todo lo que vamos haciendo, puedes visitar ésta página regularmente y seguirnos en redes sociales.